Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

19 de noviembre del 2017
Se dan a conocer más de 80 productos orgánicos en la 14ª Expo Orgánicos 2015
Autor:
Por: Jorge Alberto Rojano Moreno jorge.rojano@gmail.com


Ver en la Revista >
Califica este artículo: Thank you for your vote!
 

Por: Jorge Alberto Rojano Moreno
jorge.rojano@gmail.com

Con la participación de aproximadamente 100 productores certificados de 22 estados del país y la asistencia de compradores de Europa, Canadá y Estados Unidos, se llevó a cabo del 24 al 26 de junio del año en curso la 14ª Expo Orgánicos 2015 en el World Trade Center en la Ciudad de México con el apoyo de la Sagarpa.

En Expo Orgánicos 2015 compradores de Europa, Canadá y Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de conocer más de 80 productos orgánicos, cuyos productores fueron convocados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Para la promoción de los productos, el organismo de la SAGARPA puso a disposición mesas de negocios para dar a conocer las características de los alimentos, lo que abre a los productores posibilidades de ingreso a esos mercados.

Entre los productos que se exhibieron destacaron los derivados del agave, estevia en sus diferentes presentaciones, jugos, mermeladas y salsas, miel, zarzamoras y uvas; además de algunos granos y semillas como la chía, frijol y garbanzo, sin faltar desde luego el principal producto orgánico de México que es el café.

También se exhibieron bienes agropecuarios que han sido certificados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) como producto orgánico fresco o procesado y que ostentan el distintivo nacional para este tipo de alimentos.

En Expo Orgánicos hubo un stand de SENASICA en el que se brindó información a los productores que desean obtener el distintivo nacional de productos orgánicos para que puedan certificar sus procesos de producción.

Con la participación de funcionarios de la Secretaría, de ASERCA y SENASICA, se llevó a cabo mesas de trabajo en las que se abordaron temas como: México y sus productos orgánicos; homologación de criterios para la certificación de productos orgánicos en México, con Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, así como apoyos a la producción orgánica y la certificación nacional que ofrece la SAGARPA.

 

Califica este artículo Thank you for your vote!
 
 
 
 

Orgánicos, frescos y saludables, son la nueva tendencia en alimentación
Por: Diego Alejandro Olviares Jiménez / 
dolivares@larepublica.com.co Que las personas troten más, consuman más agua que g...
 
Cobertura especial Biofach 2015
Paulina Campos Del 11 al 14 de febrero del 2015 Nuremberg fue de nuevo el punto de encuentro mundial del sector orgánico, reun...
 
Cierra México actividades del Año Internacional de la Agricultura Familiar
• FAO, SEDEREC y la Red Mexicana de Agricultura Familiar y Campesina organizan la primera Feria de Agricultura Familiar en la Ci...
 
La semilla azteca germina en la Península y se va a EE.UU.
Cuando había una buena cosecha, los mayas cogían las semillas de chía y las presentaban ante sus dioses como una ofrenda. Los a...
 
Crean Consejo Regional de Productos Orgánicos (Corepo)
Una buena noticia para los cerca de cinco mil 500 productores orgánicos de nuestra región. El Consejo Regional aprobó por una...