Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

21 de febrero del 2018
Beneficios de los Fertilizantes Orgánicos
Autor:



Ver en la Revista >
Califica este artículo: Thank you for your vote!
 

En el mercado existen diferentes tipos de fertilizantes. El tipo de fertilizante utilizado en la producción de alimentos tiene un efecto muy importante en la calidad final del producto. En todo el mundo los granjeros están utilizando fertilizantes químicos, sin embargo, cada vez mas productores están comenzando a reemplazarlos por fertilizantes orgánicos debido a los aparentes beneficios a largo plazo que ellos tienen.
Los fertilizantes orgánicos son compuestos a base de carbono que incrementan la productividad de las plantas. Tienen además muchas ventajas sobre los fertilizantes químicos, entre las cuales podemos citar:
Alimentos no tóxicos: El uso de estos fertilizantes asegura que los alimentos producidos estarán libres de sustancias químicas perjudiciales para la salud. Como resultado de esto, quienes consumen estos alimentos, están menos expuestos a enfermedades como el cáncer, infartos y enfermedades de la piel.
Auto-Producción: Los fertilizantes orgánicos, la mayoría de ellos, puede ser elaborado localmente o en la misma granja. Por este motivo, el costo de los fertilizantes orgánicos es mucho mas bajo que el de los fertilizantes orgánicos.
Fertilidad del Suelo: Los fertilizantes orgánicos aseguran que la granja permanecerá fértil por cientos de años. Las tierras de civilizaciones muy antiguas como la India y China, son todavía fértiles después de miles de años de explotación agropecuaria. La fertilidad de la mismas se debe a que, en el pasado, siempre han sido utilizados fertilizantes orgánicos sobre las mismas. Sin embargo, en la actualidad con el aumento del uso de fertilizantes químicos, la tierra está perdiendo rápidamente su fertilidad, obligando a los granjeros a utilizar una mayor cantidad de fertilizantes y en otros casos, a dejar la agricultura como medio de vida.

 

Califica este artículo Thank you for your vote!
 
 
 
 

Entrevista Jesús Ignacio Simón Zamora de Gaia Asesoría Integral Ambiental
-Estudió Agronomía en la Universidad. -Se interesó en la Microbiología de Suelos. -Inicio en el sector orgánico en 198...
 
Alternativas Bioracionales para el manejo integrado de plagas agrícolas
La demanda de garantías de inocuidad y seguridad alimentaria, así como la necesidad de revertir la tendencia mundial del deterio...
 
Biotecnología Agrícola: mitos, riesgos ambientales y alternativas
Hasta hace unas cuatro décadas, los rendimientos agrícolas en los Estados Unidos se basaban en los recursos internos, el recicl...