Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

24 de noviembre del 2017
Los beneficios de la semilla de chia para una buena salud
Autor:
http://semillaschiaperu.com


Ver en la Revista >
Califica este artículo: Thank you for your vote!
 

¿Cuáles son los beneficios de las semillas de chía?

La chía posee muchos y grandes beneficios para la salud de los seres humanos, y se refiere a menudo como un “súper alimento”. Desde el niño que crece con el adulto mayor, la chia apoya optimizando la función corporal a través de todas las etapas de la vida. Como una fuente de nutrientes totalmente natural, la chia permite una más rápida asimilación y absorción en el cuerpo que los suplementos procesados ​​o fuentes de nutrientes. Con un sabor suave y textura, también se incorporan fácilmente en su dieta actual. La única cosa que se nota, es que se siente más saludable. A continuación se presentan las propiedades y beneficios de los nutrientes de las semillas de chía.

La diferencia de Chia

Las Plantas de Chía requieren una larga temporada de cultivo seco para madurar, e históricamente sólo han sido cultivadas en Australia, y América Central y del Sur, hasta ahora. Semillas de chía en EE.UU. Actualmente Perú ya cuenta con cosechas de las semillas de chía a nivel de exportación.

Abundancia y diversidad de nutrientes

Las semillas de chía son la fuente de los ácidos grasos Omega-3 que ocurre naturalmente, 1 proporción de omega-3 y omega-6.

Aceite de Chia es del 63% de Omega-3, mayor que el aceite de linaza (58%), y el aceite de pescado menhaden (29%).

Las semillas de chía son una rica fuente de vitamina B, con un contenido más alto de niacina que el maíz, el arroz, e incluso de soya. Su contenido de tiamina y riboflavina es el maíz y arroz similar.

Las semillas de chía son una gran fuente de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.

Alivio de la artritis y anti-inflamatorias propiedades

Potentes propiedades anti-inflamatorias de Chia pueden reducir la hinchazón y la rigidez articular relacionada con la artritis, y ayudan en la recuperación del ejercicio intenso.

Soporta una mejor función digestiva

Las semillas de chía son de fibra de 40%. Tienen una mayor concentración de fibra soluble (27%) que el trigo, la avena, y el lino.

Cuando se ingiere en húmedo, la chia es conocido para limpiar los intestinos y en la limpieza de la acumulación de residuo en el tracto digestivo.

Las semillas de chía son de fácil digestión.

Se han sabido para tratar y prevenir los síntomas de las úlceras, síndrome del intestino irritable y otras enfermedades gastrointestinales relacionadas. (fuente)

Hidrata y retiene el equilibrio de electrolitos

Debido a que las semillas de chía absorben 12X su peso en agua, mantiene el cuerpo hidratado más tiempo y ayuda a retener los electrolitos.

El equilibrio entre los electrolitos y el mantenimiento de una hidratación adecuada también permite una mejor absorción de otros nutrientes.

Más piel sanas, uñas y cabello

El Omega-3 en combinación con alta cantidad de antioxidantes y vitaminas en las semillas de chía promueven una piel más sana y más fuerte, uñas y cabello.


Fuente de proteína completa

Las semillas de chía tienen más proteínas (19-23%) que otros granos integrales, como el trigo (13,7%), el arroz (6,5%), el maíz (9,4%), cebada (12.5%), y la avena (16,9%), y contiene el espectro completo de aminoácidos.

Las semillas de chía son una fuente completa de proteínas, a diferencia de las fuentes de proteínas, como los cacahuetes y determinados frijoles; lo que significa que no tiene que ser combinado con otras fuentes para conseguir los beneficios de proteínas completas.

La combinación de una fuente de proteína completa con el amplio espectro de vitaminas y minerales en chia ayudando a sentirse con más energía durante todo el día.

La densidad de proteína que se encuentra en la chía es útil para poner en la masa muscular y aumentar el metabolismo.

Mayor vida útil

La Chia está probado para soportar condiciones extremas de -20 a 110 grados F. La abundancia natural de antioxidantes estabilizando las vitaminas, minerales y grasas.

Las semillas de chía tienen una vida útil de 5 años sin que se pongan rancios.

El apoyo a la salud del corazón y la diabetes

Los estudios recientes indica que una dieta rica en chia ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos dañinos al tiempo que aumenta el colesterol bueno HDL. (fuente)

Los vínculos se encuentran también por ayudar a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar y la presión arterial. Esto se atribuye al hecho de que cuando se digiere en forma de gel, el gel retarda la descomposición de los carbohidratos, permitiendo que el cuerpo pueda procesar los azúcares más gradualmente. (fuente)

Sin gluten

Con las dietas sin gluten cada vez más populares, las semillas de chía son un gran sustituto para los cereales que contienen gluten, ya que son 100% libre de gluten.

Estimula la función cerebral

Los ácidos grasos Omega-3 promueven la transmisión nerviosa eficiente, ayudando a mejorar la función cerebral y el estado de ánimo.

Huesos fuertes

Contiene cuatro veces la cantidad de calcio como la leche, así como el boro mineral traza, que cataliza la absorción de calcio y la utilización de todo el cuerpo.

Dieta

Debido a que la fibra soluble, las semillas de chía se convierten en un gel y aumenta la masa cuando se combinan con agua o líquido. Esto le ayuda a sentirse más lleno y evita el exceso de comer.

A pesar de ser llenado, las semillas de chía son bajos en calorías, por lo que es beneficioso para personas que hacen dieta o los que tratan de mantener un peso inferior.

Propiedades anti-alérgicas

Propiedades anti-inflamatorias asociadas con Omega-3 reducen la inflamación del seno, como resultado de alergias, al tiempo que estimula el sistema inmunológico para evitar futuros ataques de alergia.

¿Cómo puedo comer las semillas de chía?

La forma más recomendable para las semillas de chía para el consumo es preparar un gel de chia, permitiendo que las semillas de chía puedan ser digeridos con facilidad y los nutrientes absorbidos mejor..

Si quisiera comprar semillas de chía en Perú, puede hacerlo directamente en nuestro sitio.

Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.
http://semillaschiaperu.com

 

Califica este artículo Thank you for your vote!
 
 
 
 

La producción orgánica para la agricultura familiar campesina
La agricultura familiar campesina, juega un papel esencial tanto en la producción de alimentos como en el mantenimiento de las e...
 
Prueban productores agricultura orgánica en Sinaloa
Desde hace dos años en Sinaloa se ha iniciado con la práctica de la agricultura orgánica, la cual, según estudios, resulta má...
 
Chiapas, primero en producción orgánica
Después de tener un crecimiento constante en los últimos 15 años (1999-2014), la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarr...
 
Comercializan indígenas de Ayutla productos orgánicos
Con el apoyo de SEDESOL federal, indígenas de Ayutla y de Acatepec lograron comercializar productos orgánicos con una importante...
 
Reunión en Chapingo de Sagarpa y red de tianguis para analizar regulación de productos orgánicos
En la Universidad Autónoma Chapingo, el pasado 23 de abril de 2014, se realizó el Taller “Marco regulatorio mexicano en mater...